Google Translator: Spanish English
Planificacion-top
El Departamento de Planificación, se crea mediante la Ordenanza Municipal Número 49, Serie 1996-97-55, aprobada el 31 de enero de 1997 y está adscrita a la Gerencia de Infraestructura.

Visión:

El Departamento de Planificación aspira hacer del Municipio Autónomo de Carolina, una ciudad funcional, amigable, placentera y habitable, a través de un proceso de planificación racional que permita un balance adecuado entre el desarrollo inteligente de los aspectos económicos, sociales, urbanos y la conservación de nuestros recursos naturales para las generaciones presentes y futuras de los carolinenses; y que sientan el orgullo de vivir en la Ciudad de Gigantes.

Misión del Departamento:

El Departamento de Planificación tiene la misión primordial de asesorar a la Administración Municipal en la formulación y desarrollo de Políticas Públicas y estrategias esbozadas en el Plan Estratégico Municipal; además de aplicar e implantar todos aquellos Estatutos de Planificación que viabilicen el desarrollo físico – espacial, social y económico garantizando la conservación de los recursos naturales en el Municipio Autónomo de Carolina. El Departamento de Planificación trabaja en equipo y en coordinación con otras dependencias municipales, las Juntas de Comunidad y otras organizaciones comunitarias para proveer un servicio de excelencia a todos los carolinenses.

Oficinas/Dependencias
  • Planificación Física y Ambiental
    Unidad Ambiental
    Unidad de Revisión Técnica
    Unidad de Planes
    Unidad de Información Geográfica
  • Planificación Económica y Social
Servicios Ofrecidos:

Oficina de Planificación Física y Ambiental

Unidad Ambiental
  • Evalúa cualquier proyecto, política pública o acción que pueda tener un impacto al ambiente de Carolina, mediante la reglamentación vigente en Puerto Rico y de la incorporación de los aspectos ambientales al Plan Territorial.
Unidad de Revisión Técnica
  • Evalúa proyectos propuestos desde el punto de vista de planes y reglamentos aplicables, tales como: consultas de ubicación, desarrollos preliminares, anteproyectos, cambios de calificación, lotificaciones, ect.
Unidad de Planes
  • Formula, evalúa e implanta las políticas y planes de ordenamiento que sirvan de marco de referencia y de guía a toda acción orientada al desarrollo y crecimiento de las iniciativas municipales y del  sector privado.
Unidad de Información Geográfica
  • Establece, coordina e implanta los procesos que conlleven el manejo, análisis y distribución de datos con referencias geográficas que incluyen aspectos físicos, económicos, sociales, medioambientales y operacionales.
Oficina de Planificación Económica y Social
  • Realiza diversos análisis sociodemográficos que sirven de referencia y de guía para orientar las iniciativas municipales.
  • Ofrece asesoramiento y apoyo técnico a distintas dependencias municipales en las áreas de planificación, economía y estadísticas.
  • Facilita datos estadísticos del Negociado del Censo Federal y/o de las distintas Agencias Gubernamentales en Puerto Rico (ej. Departamento de Educación, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Policía, entre otras) que son solicitados a través de correo electrónico, fax, y/o el cliente viene personalmente a buscar los mismos.

Certificaciones

Horario de Operaciones: 8:00a.m. - 12.00m, 1:00p.m. - 4:30 p.m.
Teléfono: (787) 757-2626  EXT. 8485, 8146 y 8921
Fax: (787) 768-3395

Dirección:
Departamento de Planificación
Gobierno Municipal Autónomo de Carolina
Apartado 8
Carolina, PR 00986-0008



dc_sidebanner
unete-right2
segura-paz-right5
sitrac-right
aquasol-right
turismo6

Tu opinión cuenta

¿Que te parece nuestro nuevo portal?

animate-right_temp
logo-spacerPolicia Municipallogo-spacerlogo-omme logo-spacer