Google Translator: Spanish English

desperdicios-top
Gerencia: Servicios

Visión:
Conservar la ciudad limpia de desperdicios sólidos; mantener un ritmo óptimo en el recogido de desperdicios utilizando métodos de vanguardia como el reciclaje y su correcta disposición, hacia la conservación y mejoramiento del medioambiente.

Misión:
Ofrecer servicios de recogido de materiales reciclables voluminosos y otros de difícil manejo en forma eficiente y sin interrupciones; esto también aplica a la limpieza de vertederos clandestinos; la disposición responsable de desechos en el Sistema de Relleno Sanitario (Vertedero) y la recuperación de la mayor parte del material reciclable a través de la Planta de Reciclaje, el Centro de Depósito Comunitario y el Servicio de Separación, Recogido y Acarreo de Materiales Reciclables, con el fin de extender la vida útil del Sistema de Relleno Sanitario (Vertedero), garantizar un ambiente saludable, una mejor calidad de vida y que la ciudad se siga distinguiendo por su belleza y la limpieza de sus entornos.

desperdicios2

  • Se recuperan Materiales Reciclables Voluminosos recorriendo el área urbana calle por calle, con un itinerario semanal de lunes a viernes entre 7:00 a.m. a 3:30 p.m.
  • Se opera un Centro de Depósito Comunitario atendiendo usuarios de Carolina y pueblos limítrofes de lunes a sábado, entre 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  El centro ofrece a los ciudadanos con limitaciones físicas instalaciones para reciclar, de acuerdo con sus necesidades.
  • Limpieza de Mini-vertederos Clandestinos removiendo todo tipo de desperdicios sólidos desechados irresponsablemente en lugares comunes alrededor de la ciudad.
  • Limpieza diaria de las principales avenidas y carreteras en el Centro Urbano, incluyendo la Avenida Paseo de los Gigantes, de lunes a viernes, entre 7:00 a.m. a 3:30 p.m.
  • Limpieza diaria de la Plaza de Recreo en el Centro Urbano y Calles Adyacentes con dos turnos de trabajo de lunes a viernes, entre 7:00 a.m. a 11:30 p.m.
  • Remoción de desperdicios de construcción y otros facturables de lunes a viernes entre 7:00 a.m. a 3:30 p.m., mediante previa evaluación de un supervisor.
  • Procesamiento del material vegetativo en el Sistema de Relleno Sanitario Municipal para la elaboración de composta que se emplea en proyectos de paisajismo público.
  • Servicio de Recogido de los Desperdicios Sólidos No Peligrosos Domésticos a 48,212 unidades de viviendas.
  • Servicio de Recogido de los Desperdicios Sólidos No Peligrosos Domésticos a 16 residenciales públicos, 16 centros Head Start, 29 dependencias municipales y complejos de vivienda municipal.
  • Se opera una Planta de Reciclaje y Embalaje de Desperdicios Sólidos y se ofrece el Servicio de Separación, Recogido y Acarreo de Materiales Reciclables (casa por casa) con un itinerario bi-semanal a 36,000 unidades de vivienda en el área urbana.
  • Se opera un Sistema de Relleno Sanitario Municipal catalogado como uno de excelencia que sirve de modelo a otros municipios y países, gracias a una fiscalización efectiva.
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono: (787) 757-2626, extensiones 4011, 4012, 4013, 4014 y 4015
Facsímile: (787) 752-9773
Dirección Física: Barrio Hoyo Mulas, Carr.874, Interseccín Paseo de los Gigantes (Entrada al Vertedero)
Dirección Postal: Apartado 8, Carolina, PR 00986-0008


dc_sidebanner
unete-right2
segura-paz-right5
sitrac-right
aquasol-right
turismo6

Tu opinión cuenta

¿Que te parece nuestro nuevo portal?

animate-right_temp
logo-spacerPolicia Municipallogo-spacerlogo-omme logo-spacer